Cortés pide que se abra un expediente a quienes desvelan datos del sumario

  • El padre de Mari Luz insta a la justicia a que frene las filtraciones.
  • Recordó que el sumario "no es público" y que es un delito airearlo.
  • La defensa de Santiago del Valle dijo ayer que el ADN no le implica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Juan José Cortés, padre de Mari Luz, durante una rueda de prensa.
Juan José Cortés, padre de Mari Luz, durante una rueda de prensa.
MONTSERRAT T DIEZ/EFE

El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortes, un día después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva notificara el alzamiento del secreto de sumario, aseguró que remitirá a la juez del caso que "abra una investigación a las partes que están desvelando datos del sumario" ya que se trata de una información "privada".

Cortés apuntó que un sumario "no es público", a lo que añadió que airear estos datos es "un delito" al que la juez y al Fiscalía "deben de poner freno". Además, indicó que la Fiscalía, la juez y el Juzgado están realizando "un trabajo extraordinario, pero habrá que esperar al juicio para defender o incriminar a los que se han autoinculpado", a lo que añadió que lo único que espera es que "se haga justicia con Mari Luz".

La Fiscalía, la juez y el juzgado está realizando un trabajo extraordinario

Por otra parte, el padre de la pequeña no quiso desvelar nada de la última notificación, ya que "no ha tenido acceso a ésta", y recalcó que espera que "se le abra un expediente a los que se han encargado de desvelar estos datos y asuman su responsabilidad sobre lo que están haciendo".

La pequeña Mari Luz desapareció el pasado 13 de enero de 2008 por la tarde cuando salió a comprar chucherías a un quiosco del Torrejón y 54 días después su cadáver fue localizado flotando en la ría onubense. El presunto asesino de la pequeña, Santiago del Valle, fue detenido junto a su hermana, Rosa del Valle, por la muerte de la niña.

Habrá que esperar al juicio para defender o incriminar a los que se han autoinculpado

Por su parte, el juez del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, fue sancionado finalmente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con una multa de 1.500 euros, por no ejecutar la sentencia por la que del Valle tendría que haber estado en prisión.

Por otro lado, los familiares rechazaron la autopsia realizada por el médico forense y catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla Luis Frontela al cuerpo de Mari Luz, por lo que el informe que se tendrá en cuenta en el juicio será el realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento