¿Por qué OT ha vuelto a dar en el clavo?

Una de las actuaciones en la Gala 12 de 'Operación Triunfo 2020'.
Una de las actuaciones en la Gala 12 de 'Operación Triunfo 2020'.
JOSÉ IRÚN / EFE

Para las marcas, el público joven es, sin duda, uno de los más jugosos, por eso se desviven para conocer en qué plataformas se mueven, qué es lo que necesitan y cuál es la mejor manera de captar su atención.

Existen sectores, como el del entretenimiento, que se encuentran a la cabeza de la lucha por encontrar formatos que cumplan con las expectativas de este público. Es el caso, por ejemplo, de Gestmusic.

Es cierto que la productora de contenidos partía con una buena base: Operación Triunfo, un programa que siempre ha sabido dar respuesta a las necesidades de su público, por ejemplo, combinando televisión y digital, a través de formatos como el canal de YouTube 24 horas. Sin embargo, en su última edición, querían dar un paso más allá: su objetivo era incorporar los asistentes de voz como punto de contacto con su público.

Esta ambiciosa propuesta debía salvar un importante obstáculo: ¿qué contenido podían ofrecer que aportase valor suficiente a su audiencia como para que comenzasen a usar comandos de voz? La solución fue tan sencilla como brillante, ¿quieres descubrir cómo lo resolvieron? Tienes toda la información en este artículo de Think with Google.

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