Los Hermoso de Mendoza se reparten las dos orejas del festejo, de la Gira de la Reconstrucción, en Logroño

Los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza han cortado una oreja cada uno en la plaza de toros de La Ribera en Logroño, que ha acogido uno de los festejos programados, a nivel nacional, de la Gira de la Reconstrucción. Una tarde, en la que se ha colgado el cartel de 'No hay billetes', dentro del aforo permitido, de 1.000 localidades.

Al inicio de la corrida se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, finalizando con aplausos. Al concluir el paseíllo, además, ha sonado el 'Himno de España'.

El cartel tenía el aliciente de ver a padre e hijo en lo que parece que va a ser la última vez que se anuncien juntos, según ha declarado Pablo Hermoso de Mendoza. Se han lidiado cuatro toros de Carmen Lorenzo y el Capea, bien presentados, y con juego desigual en el que ha destacado el tercero.

A lomos de 'Jíbaro' ha recibido Pablo Hermoso de Mendoza a su primer animal, de 505 kilos, que no le ha permitido el triunfo completo dada su escasa fijeza. Con 'Arsenio', en banderillas, y con 'Corsario', es donde el estellés ha ofrecido una notable actuación, que ha rematado, con un apagado toro de Carmen Lorenzo, de buen rejón de muerte, que le ha sido suficiente para cortar una oreja.

Con su segundo, el tercero del festejo, ha ofrecido una gran actuación, sobre todo con 'Berlín' y 'Donatelli', con trincherazos que han levantado a los tendidos, y unos grandes pares de banderillas. El fallo con el rejón de muerte ha hecho que su labor fuera únicamente aplaudida, respondiendo con saludo al respetable.

Y si el padre no ha estado bien con la muerte en su último toro, lo mismo le ha ocurrido al hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza, con su primero, en el que no ha podido rematar una buena faena a lomos de 'Indico' y 'Esencial', con un extraordinario par a dos manos.

Con el que ha cerrado plaza, de 525 kilos, de Carmen Lorenzo, el joven rejoneador ha ofrecido una gran actuación, con 'Alquimista', 'Disparate', 'Indico' y 'Esencial', son unas soberbias banderillas, llegando a poner dos rosas. Un buen rejón de muerte, le ha brindado una oreja, con fuerte petición de la segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento