Cvirus.- Cementerios de Almuñécar y La Herradura contarán con un dispositivo especial por el Día de los Santos

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, en Granada, pondrán en marcha un protocolo especial para garantizar la seguridad de las personas que asistan a los cementerios municipales por el Día de los Santos, este año condicionado por las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.
Reunión para un dispositivo especial por el Día de los Santos
Reunión para un dispositivo especial por el Día de los Santos
AYUNTAMIENTO

Así lo han acordado en la reunión celebrada por las áreas municipales de Mantenimiento, Protocolo, Seguridad Ciudadana y Sanidad, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota.

El protocolo recoge las recomendaciones publicadas por la Consejería de Salud y Familias para mitigar el riesgo de transmisión del covid-19 en los cementerios andaluces. En este sentido, entre las medidas propuestas se ha acordado que, desde el día 23 al día 30 de octubre, los cementerios permanecerán abiertos en horario de 8,00 a 20,00 horas.

El objetivo es "facilitar un horario más amplio y recomendar a nuestros vecinos que durante estos días lleven a cabo las tareas relacionadas con el adecentamiento de las tumbas y nichos, ya que puede requerir una mayor permanencia en el camposanto y así evitar aglomeraciones innecesarias los días 1 y 2 de noviembre", ha señalado la edil responsables de los cementerios de Almuñécar, María del Carmen Reinoso.

Por otro lado, se aconseja que los grupos de visitantes, no deban superar las cuatro personas, que preferiblemente, formen parte del mismo grupo familiar o de convivencia. El uso de mascarilla será obligatorio y respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, que los visitantes lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de las flores y evitar, en la medida de lo posible, el uso de las fuentes, de los puntos de agua y aseos.

Desde el Consistorio se habilitarán dispositivos de geles hidroalcohólicos y desinfectantes en las entradas de los cementerios y en zonas de mayor tránsito. Del mismo modo, se intensificarán las tareas de limpieza y desinfección durante todos estos días. Además estamos elaborando paneles informativos con objeto de facilitar la información a toda la población.

Por otro lado, para facilitar el aparcamiento, se acondicionará y señalizará el solar colindante al cementerio de Almuñécar para que permanezca abierto durante todos estos días.

En esta reunión preparatoria se acordó que, desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, los cementerios permanecerán abiertos de 8,00 a 24,00 horas, ininterrumpidamente. Se recomendará que el tiempo de visita en estos días no supere los 30 minutos.

Asimismo, y con objeto de poder controlar el aforo y evitar las aglomeraciones, garantizando la seguridad y vigilancia, así como el cumplimiento de las medidas preventivas, durante estos días, se contará con la presencia de Policía Local, Protección Civil, personal del Servicio del Cementerio y un grupo de Voluntariado.

"Pedimos encarecidamente que por el bien común respetemos sus indicaciones y pedimos comprensión y colaboración ciudadana si en algún momento deben esperar para entrar", ha señalado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento