Investigan las restricciones de tráfico en la autopista entre A Coruña y Carballo

  • La climatología adversa provocó retenciones de cerca de una hora.
  • Se levantaron las barreras y no se cobró peaje hasta las 10.00 h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes abrió un expediente para investigar las causas que originaron hoy la interrupción del tráfico en al autopista autonómica AG-55 que une A Coruña y Carballo debido a la nieve.

La climatología adversa provocó durante restricciones de tráfico en la dirección Carballo-A Coruña durante una hora, según puntualizó la consellería en un comunicado de prensa. Por ello, se levantaron las barreras y no se cobró peaje hasta las 10.00 horas.

Además, Política Territorial, que mantiene la vigilancia y control del servicio prestado por la concesionaria, confirmó que "a pesar de la intensa nevada, no se produjo ningún accidente".

El departamento que dirige María José Caride abrió el expediente para conocer las causas de este incidente y "esclarecer la adecuación de los servicios de conservación y mantenimiento de esta vía" con el fin de "garantizar el servicio a los usuarios". Con todo, Política Territorial exige a la concesionaria, como medida preventiva, incrementar los medios de conservación para responder "con agilidad" ante cualquier incidencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento