CROEM destaca que la inflación se mantiene en valores reducidos y sin oscilaciones importantes

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha valorado que la inflación no varió su dinámica en septiembre y se mantuvo en valores reducidos aunque sin importantes oscilaciones, a medida que la práctica totalidad de los productos que conforman el IPC volvieron a estar disponibles para su adquisición por los hogares.

En concreto, ha remarcado que la inflación de la Región de Murcia se mantuvo en valores negativos pero contenidos en septiembre. En particular, el IPC alcanzó una variación interanual del -0,4%, idéntica a la nacional y una décima superior al mes previo (-0,5%), según datos del INE, según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.

Los grupos más inflacionistas fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (+2,3%, tres décimas más que en julio) y Enseñanza (+1,3%), y los que ejercieron mayor presión bajista Transporte (-6,4%, siete décimas menos que en agosto), Ocio y cultura (-1,8%), y Comunicaciones (-1,4%). El resto de grupos mantuvieron cierta moderación (con tasas que se situaron entre el -0,5% y el +1,1%).

Si se excluyen del cálculo los elementos más volátiles como alimentos no elaborados y energía, se tiene que la denominada inflación subyacente disminuye levemente hasta el 0,6% (0,4% nacional) tras haberse alcanzar un 0,7%mantenido invariable en 0,9% durante junio y julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento