¿Dónde es festivo el 1 y 2 de noviembre, puente del Día de Todos los Santos 2020?

  • Los días festivos tienen carácter retributivo y no recuperable y no pueden exceder más de 14 días al año.
  • El 2 de noviembre será festivo en algunas regiones por ser el lunes siguiente a la fecha de Todos los Santos.
Calendario laboral, fiestas, festivos, día laborable, almanaque
Calendario laboral, fiestas, festivos, día laborable, almanaque
EUROPA PRESS - Archivo

El calendario laboral elaborado y publicado por el Gobierno de forma anual marca todos los festivos tanto a nivel nacional como los referentes a las distintas comunidades autónomas. 

Los días festivos tienen carácter retributivo y no recuperable y no pueden exceder más de 14 días al año, de los cuales, dos de ellos serán festivos locales. Las distintas comunidades autónomas pueden cambiar los festivos nacionales sustituibles por otras fechas festivas que les sean más propias por tradición. 

Aun así, hay que respetar los festivos nacionales no sustituibles, comunes a todo el país, que son: el 25 de diciembre (Natividad del Señor), el 1 de enero (Año Nuevo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y 12 de octubre (Fiesta Nacional de España).

¿Dónde es festivo el 1 y 2 de noviembre?

El día 1 de noviembre es festivo en España por ser la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, este año 2020 la festividad cae en domingo, por lo que se ha trasladado al lunes 2 de noviembre.

Este día es un festivo sustituible, lo que quiere decir que algunas comunidades autónomas habrán dejado el 2 de noviembre como festivo y, por el contrario, otras lo habrán cambiado por otra fecha festiva diferente.

Las comunidades autónomas que mantienen el lunes 2 de noviembre como festivo por ser el lunes siguiente de Todos los Santos son: 

  • Comunidad de Madrid
  • ​Asturias
  • ​Aragón 
  • ​Andalucía 
  • ​Extremadura 
  • ​Castilla y León

En el documento que se muestra a continuación se pueden consultar los festivos en cada una de las comunidades autónomas: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento