Gipuzkoa cuenta con 49 casos de personas usuarias positivas en covid-19 en cinco residencias diferentes

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha informado de que hay 49 casos positivos en personas usuarias de las residencias de mayores, en cinco residencias diferentes: ocho en la residencia Santa María Magdalena de Hernani, tres en la residencia Sagrado Corazón de Errenteria, 23 en la Alai-Etxea de San Sebastián, 14 en Mizpirualde de Bergara y otra en la residencia La Paz, también en la capital guipuzcoana.
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza
DFG

De ellas, 8 personas se encuentran ingresadas y otras 41 se encuentran en la planta social del Hospital de Eibar, donde se atiende a las personas usuarias de las residencias que han dado positivo por covid-19. Desde el 11 de agosto, cuando se detectó el primer positivo de la segunda ola, han fallecido 32 residentes y se han curado 55.

En rueda de prensa, Mendoza ha detallado que, en el caso de las personas trabajadoras de residencias de mayores, actualmente hay 58 casos positivos, distribuidos en 15 residencias diferentes. En esta segunda ola, son ya 80 las personas trabajadoras que han superado la enfermedad.

En cuanto a los centros de día, en la última semana se han detectado dos nuevos positivos y no se han detectado nuevos positivos en los recursos de atención a personas con discapacidad. Tampoco se han detectado nuevos positivos en la red de inclusión social ni en la red de recursos de atención a menores.

Por último, en cuanto a las pruebas PCR, la Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con los profesionales de la DYA, ya ha realizado 23.874 pruebas.

CLÍNICA LA ASUNCIÓN

Preguntada por la situación de la Clínica La Asunción de Tolosa, la portavoz foral ha recordado que el aspecto sanitario es competencia del Gobierno Vasco, pero ha señalado que "hay en el entorno muchas residencias que hacen uso de esos servicios".

Mendoza ha explicado que a todas esas personas que han utilizado los servicios de la Clínica La Asunción que son usuarias de los centros residenciales forales "se les han hecho pruebas PCR y todas ellas han dado negativo".

"Por prevención hemos realizado estas pruebas para tener la seguridad de que ninguna de ellas desarrollara la enfermedad y que pudiera contagiar, y estamos haciendo un control muy estrecho y directo de todas esas personas, además del PCR", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento