Ignatius Farray, en 'El hormiguero': "Gracias a 'La hora chanante' la ultraderecha estaba contenida"

  • El cómico presentó su nuevo libro, 'Vive como un mendigo, baila como un rey'.
Ignatius Farray, en ‘El hormiguero’.
Ignatius Farray, en ‘El hormiguero’.
ATRESMEDIA
Ignatius Farray, en ‘El hormiguero’.

El hormiguero comenzó la semana con la visita este lunes del cómico Juan Ignacio Delgado Alemany, más conocido como Ignatius Farray, que acudió al programa de Antena 3 para presentar su libro de memorias, titulado Vive como un mendigo, baila como un rey.

El tinerfeño ganó gran popularidad en el año 2002 gracias a su papel de Loco de Las Coles en el programa La hora chanante, donde compartía reparto con otros grandes cómicos de este país como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Julián López, entre otros.

Pablo Motos comentó con su invitado algunas anécdotas que le habían sucedido en su vida: "Como buen monologuista, te has metido en líos", comentó el presentador, a lo que Farray le contestó que "he metido bastante la pata".

El valenciano recordó que en una ocasión "unos  skinheads te quisieron zurrar", y el tinerfeño comentó que "había un grupo de ellos en el bar donde estaba actuando y había uno que cogía el micrófono y empezaba a contar sus historias".

"Yo perdí los nervios y empezamos a pegarnos hasta que nos separaron. Seguí con la actuación como si no hubiera pasado nada y todo formara parte del espectáculo", afirmó entre risas Farray.

Y añadió que "el chico subió a la planta de arriba y el propietario de la cervecería donde estaba actuando me juró que, tras llamar a la policía y que viniera el grupo Centauro, estuvo escuchando a los skinheads a ver que pretendían organizar".

Ignatius Farray, en ‘El hormiguero’.
Ignatius Farray, en ‘El hormiguero’.
ATRESMEDIA

"Con el que yo me pegué le escuchó decir que al que había que pegar era al que tenía la barba muy grande y las gafas tipo culo de botella –a Farray-. Y que su compañero le contestó que, además, yo iba de Loco de Las Coles, mi personaje de La hora chanante", relató mientras provocaba las carcajadas de trancas y Barrancas.

"A su colega skinhead no le preocupaba tanto que su amigo estuviera pegándose en un sótano con alguien, sino que allí hubiera un impostor suplantando a su admirado Loco de las Coles", explicó el cómico.

Farray le comentó a Motos: "Imagínate lo que eran los fans del programa de aquella época, gente básicamente de ultraderecha que iban a cantar la canción de Hijo de puta hay que decirlo más". Y concluyó afirmando: "Gracias a La hora chanante la ultraderecha estaba contenida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento