Sucesos.- Detenidos dos hombres que huyeron en moto en contradirección tras hurtar en unos grandes almacenes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres, de 38 y 41 años, como presuntos autores de los delitos de hurto y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras al parecer sustraer varios objetos de unos grandes almacenes y emprender la huida en motocicleta en dirección contraria, poniendo en peligro la seguridad de quienes circulaban. Por este motivo, a uno de ellos, al conductor, se le imputa también un delito contra la seguridad vial.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 21.30 horas de la noche, en las proximidades de la calle Menorca, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron como una motocicleta, cuyo conductor no llevaba el casco reglamentario, aceleraba, bajaba de la acera y circulaba en sentido contrario, todo ello con bastante tráfico en la zona.

Los policías observaron también cómo otro hombre salía a la carrera de unos grandes almacenes, con una bolsa serigrafiada del mismo de grandes dimensiones, y subía a la motocicleta, también sin el casco reglamentario, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Por todo ello, se acercaron a la moto y les dieron el alto en varias ocasiones, haciendo éstos caso omiso y emprendiendo la huida, comenzando una persecución que terminó con la motocicleta impactando en el frontal del vehículo policial. Los sospechosos cayeron al suelo e intentaron continuar la huida a pie, alcanzándoles rápidamente los policías.

Los agentes observaron que la bolsa que portaba uno de los ahora detenidos estaba forrada de aluminio, método empleado a fin de evitar que se pongan en funcionamiento los sistemas de detección de alarmas y poder así transportar en ella productos sustraídos en establecimientos comerciales sin levantar sospechas.

En su interior localizaron varias prendas de ropa y zapatillas, todo ello por valor de unos 720 euros y averiguaron que lo habrían hurtado poco antes en unos grandes almacenes.

Los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto, de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y, en el caso del conductor de la motocicleta, también por un delito contra la seguridad vial. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento