Ayuntamiento culmina la reforma del patio y construye un amplio porche en el CEIP 'Sánchez Mejías' en Norte

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado una nueva inversión por un importe de 230.000 euros en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Sánchez Mejías' del Distrito Norte, con la que se ha completado una importante transformación en el patio y las zonas exteriores.
Espadas, en el CEIP 'Sánchez Mejías'
Espadas, en el CEIP 'Sánchez Mejías'
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Espadas, en el CEIP 'Sánchez Mejías'

Con este proyecto, tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado, el centro cuenta a partir de ahora con un amplio porche cubierto, así como unas pistas deportivas y de recreo completamente renovadas.

"El gobierno tiene como prioridad la mejora continuada de los centros educativos dentro de las competencias municipales, priorizando cuestiones como la dotación de zonas de sombra, la sostenibilidad, la adecuación y renovación de los patios y la eliminación de barreras arquitectónicas para lograr la accesibilidad universal. La actuación en el Sánchez Mejías ha supuesto una importante transformación del colegio realizada además en coordinación con la comunidad educativa", explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El regidor ha visitado las nuevas instalaciones, junto a la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño; el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y representantes de la dirección y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

La inversión ha incluido la construcción de un porche en el patio de Educación Primaria. Para ello, ha habido que ampliar el espacio que ocupan las pistas deportivas y, como consecuencia de esto, dado el mal estado en que se encontraban, se ha llevado a cabo una reparación superficial de las mismas, con revestimiento deportivo y señalización de los campos de juego.

Junto a este colegio, el Ayuntamiento ha ejecutado o tiene en marcha inversiones en los centros educativos del Distrito Norte por un importe superior a los 800.000 euros. Entre ellos, se están llevando a cabo proyectos en los CEIP 'Mariana de Pineda', 'Sánchez Mejías', 'Pablo Picasso', 'Escritor Alfonso Grosso', 'Adriano' o 'María Zambrano'.

"Todo se enmarca en una estrategia de incremento y refuerzo de la inversión pública en toda la ciudad que tiene un importante efecto en el Distrito Norte", detalla. En este distrito, se han culminado, están en ejecución o se están tramitando inversiones por un importe de casi once millones de euros a través de distintas áreas municipales.

En mejoras de la vía pública están en marcha 4,5 millones de euros en una decena de proyectos de Emasesa, distritos o Gerencia de Urbanismo; y en Patrimonio hay 3,4 millones de euros destacando la adjudicación de la obras de las Naves de Renfe.

Se han aprobado, además, intervenciones en los mercados de abastos de Pino Montano y San Jerónimo; hay una renovación a punto de iniciarse de los cruces semafóricos y próximamente se pondrá en servicio el nuevo pabellón de deportes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), además de las actuaciones de mejora del sistema de recogida neumática impulsadas por Lipasam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento