PSOE de Marbella advierte de "peligro del derribo" de parte de arbolada de avenida Maíz Viñals

La secretaria de general de los socialistas en Marbella (Málaga) y concejal, Blanca Fernández, junto al también edil Antonio Párraga han advertido este domingo "del peligro que supone la amenaza del derribo de los árboles que hay en la zona de vegetación de la avenida Maíz Viñals" y han criticado la "inacción" del equipo de gobierno.

En un comunicado, el edil ha puntualizado que esta zona "lleva muchos años en el mismo estado, concretamente, el arbolado de la zona ha ido creciendo de forma inclinada hasta ocupar y cubrir las farolas situadas en la acera corriendo con ello un alto riesgo eléctrico por la proximidad", ha señalado.

Párraga ha recordado que hace tan solo unos días "hemos visto como se ha desprendido una palmera en la calle Arte del Casco Antiguo, provocando graves daños a uno de los vehículos aparcados en la zona", por lo que ha reclamado que "se actúe en esta zona arbolada de manera urgente, ya que presenta las mismas características".

En este punto, ha mostrado su preocupación cuando se ha referido al "estado de abandono que se puede observar a simple vista en el barrio de Santa Marta", al tiempo que ha señalado que a esto "hemos llegado por la absoluta inacción del equipo de gobierno".

Por último, ha indicado que se acerca el invierno y que, aunque en Marbella el clima durante todo el año es suave, "está comprobado, que los efectos del cambio climático, cada año, han ido trayendo lluvias cada vez más torrenciales, causando importantes daños a su paso, por lo que debemos prevenir posibles accidentes adecuando las zonas con mayor riesgo".

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el equipo de gobierno de Marbella ha lamentado este domingo que el PSOE "no sepa lo que suceda en la ciudad" y reclame actuaciones "que llevan semanas en marcha".

El portavoz del Ejecutivo municipal, Félix Romero, ha mostrado su extrañeza ante la crítica de la secretaria de los socialistas, Blanca Fernández, "porque evidencia claramente que desconoce lo que ocurre en las calles del municipio y no debe haberse percatado de los trabajos que se vienen ejecutando en la zona del Arroyo de la Represa y su entorno".

"Se antoja preocupante que demanden que se realice una actuación que está puesta en marcha desde hace dos semanas", ha resaltado el concejal en un comunicado, al tiempo que ha reprochado al PSOE que "siga sin conocer ni preocuparse de las necesidades de los vecinos, al igual que cuando gobernaban".

Al respecto, ha subrayado que "resulta sorprendente que los socialistas hablen de inacción en materia de cuidado ambiental cuando ellos suprimieron el Plan de Poda y durante los más de dos años que estuvieron al frente del Gobierno local no se trabajó en la conservación del arbolado de la ciudad y dejaron morir un centenar de palmeras".

"Los árboles de los que ellos alertan, sobre los que no existe riesgo de derribo y sobre los que se actúa en este plan, no fueron tratados durante su etapa de desgobierno", ha recordado el edil, que ha resaltado la labor de la Concejalía de Parques y Jardines tras el cambio de gestión, "con la poda desde 2017 de más de 20.000 árboles y 15.000 palmeras".

Asimismo, ha afirmado que "mientras nosotros trabajamos con planificación y criterios técnicos, ellos improvisan y hablan desde el desconocimiento tanto de la gestión municipal como de lo que sucede en la ciudad", ha añadido el portavoz local, que ha instado de nuevo al PSOE a que "ejerza una labor de oposición responsable para no caer en el ridículo de denunciar algo sin conocer u observar que esos trabajos se vienen realizando desde hace quince días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento