Ciudadanos pide mejorar la página web municipal

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo planteará en el próximo pleno municipal la necesidad de mejora la página web municipal para convertirla "en un instrumento verdaderamente útil para la ciudadanía".
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, en rueda de prensa
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo

A través de una nota de prensa ha explicado que la actual web, a pesar del cambio del diseño que se realizó el pasado mes de junio, presenta "multitud de deficiencias" que dificultan su uso.

Entre ellas, señaló la existencia de enlaces que no funcionan; errores de navegación; información inexistente, desactualizada y/o duplicada de forma contradictoria; portales municipales desfasados que siguen operativos; configuraciones de seguridad obsoletas que generan problemas de navegación al usuario; o secciones que continúan con el diseño web anterior por lo que no sabe si están operativa y actualizadas o no.

Todos estos problemas impiden, a su juicio, que la página web resulte una herramienta eficaz. "Cualquiera que haya intentado realizar algún trámite a través de la web municipal o buscado alguna información sabe que no se trata de una tarea fácil. De hecho, muchos desisten y acaban teniendo que recurrir a la atención telefónica o presencial", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento