IU rechaza el cierre de Coca Cola en Málaga y muestra su solidaridad con la plantilla ante posibles despidos

La coordinadora local de Izquierda Unida (IU), Remedios Ramos, ha rechazado el cierre de la planta de Coca Cola en Málaga por "ser injusto y no estar justificado", al tiempo que ha manifestado el apoyo y solidaridad de la formación con "toda la plantilla y en particular las 77 personas amenazadas por los despidos en Málaga".
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos (IU)
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos (IU)
IU - Archivo
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos (IU)

Del mismo modo, ha abogado "porque se presione a la dirección de la empresa para que reconsidere su decisión y mantenga los puestos de trabajo sin que se produzcan despidos", ya que ha criticado que se aproveche de la crisis sanitaria para cerrar la fábrica y dejar sin empleo a más de 77 familias malagueñas y otras 500 que viven del empleo indirecto de la fábrica, ha expresado la edil en una nota.

"No se puede permitir que se destruya y precarice el empleo en nuestra ciudad. La defensa del empleo y los derechos sociales de la plantilla y familias deben ser una prioridad en una ciudad donde ya apenas quedan industrias", ha apostillado, al tiempo que ha manifestado el apoyo que desde IU se hará a las movilizaciones que lleven a cabo los trabajadores de la empresa.

"Apoyaremos las movilizaciones y la lucha de los trabajadores de Coca Cola en defensa de sus puestos de trabajo frente a la desaprensiva empresa multinacional que no duda en amenazar con la destrucción de 77 puestos de trabajo directos y 500 indirectos de forma injustificada con el único fin de degradar y precarizar para aumentar cada vez, más y más, sus beneficios", ha concluido Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento