Casi 26.400 asegurados de Muface podrán incorporarse a la receta electrónica de Sacyl desde el día 15

Casi 26.400 asegurados de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) que han optado por recibir asistencia sanitaria atendidos en recursos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud podrán incorporarse a la receta electrónica de Sacyl a partir del 15 de octubre.
Medicamentos.
Medicamentos.
EUROPA PRESS - Archivo
Medicamentos.

De esta manera, estos pacientes podrán disponer de los tratamientos prescritos por sus facultativos a través de las oficinas de Farmacia presentando su tarjeta sanitaria individual, una vez que dichas prescripciones estén incorporadas a este soporte informatizado/documental.

Así, no tendrán necesidad de presentar receta en papel o de renovarla cada mes en el caso de tratamientos prolongados, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Esta incorporación es continuación de las actuaciones realizadas con las mutualidades de funcionarios a efectos de prescripción de medicamentos durante el periodo de alarma, tras lo que se ha seguido avanzando.

Así, el próximo 15 de octubre está previsto activar la posibilidad de incluir en receta electrónica (Recyl) a los usuarios de Muface que optan por la asistencia en Sacyl, con el fin de que se puedan beneficiar de las ventajas que aporta, tanto a profesionales como a usuarios.

MÁS DE 26.000 USUARIOS

Esta actuación se recoge en un protocolo suscrito entre la Gerencia Regional de Salud y la Mutualidad de Muface y se aplica los usuarios que han optado por recibir la asistencia sanitaria en Sacyl, que en Castilla y León ascienden a 26.390 usuarios.

Teniendo en cuenta los beneficios que aporta Recyl en el contexto actual con la implantación de las consultas no presenciales, se considera necesario extender esta opción de inclusión en el sistema de receta electrónica a estos usuarios lo más rápido posible, a ser posible a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Para facilitar este proceso, a lo largo de la segunda quincena de octubre se va a realizar una inclusión automática a Recyl de todos los usuarios que no tienen tratamiento activo, al igual que se ha realizado en otras ocasiones para los usuarios de Sacyl.

La facturación de las recetas de Muface y de Sacyl sigue procedimientos diferenciados, por lo que esta actuación (inclusión en Recyl) no afectaría a la facturación ni se incluye en el gasto farmacéutico de Sacyl, dado que la prestación farmacéutica de estos usuarios corresponde a su mutualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento