La juez envía a prisión a la mujer detenida por apuñalar a su expareja a la salida de un colegio de Oviedo

La mujer de 45 años que fue detenida el martes por apuñalar a su expareja a la salida de un colegio en Oviedo será trasladada al Centro Penitenciario de Asturias. Así lo ha decidido la magistrada titular del juzgado de instrucción número 1 de Oviedo, que ha dictado una orden de ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer, por un homicidio en grado de tentativa, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Previamente la Fiscalía había solicitado el traslado a la cárcel de la mujer en esos términos, ya que apreció la existencia de riesgo de fuga, dada la gravedad penal de los hechos.

Con la medida también buscaba asegurar la presencia de la investigada en el proceso, y la existencia de riesgo de reiteración delictiva, ya que la mujer presuntamente amenazó reiteradamente a la víctima ras la ruptura de la pareja.

La Fiscalía mostró además su conformidad con que se acuerde la orden de protección solicitada por la víctima, en el sentido de que se acuerde la prohibición de aproximación a menos de 500 metros, de su domicilio, lugar de trabajo, centro escolar del hijo en común y cualquier otro frecuentado por él, y de comunicación por cualquier medio.

Además, interesó que se atribuya la guarda y custodia exclusiva del hijo en común a la víctima y no se establezca ningún régimen de visitas a favor de la detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento