El Ayuntamiento adjudica a Aussa la explotación del aparcamiento en superficie de la calle Santander

La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha acordado este viernes adjudicar a la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) -perteneciente en un 51% a la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y gestora de la zona azul de la ciudad-, la explotación del aparcamiento provisional en superficie para residentes de la calle Santander, con un canon anual de 32.300 euros.
Aparcamiento de la calle Santander con la Torre de la Plata al fondo
Aparcamiento de la calle Santander con la Torre de la Plata al fondo
EUROPA PRESS
Aparcamiento de la calle Santander con la Torre de la Plata al fondo

Dicho aparcamiento estuvo en manos de la empresa Delta Diez hasta que en 2019, el Consistorio acordó extinguir su contrato bajo la premisa de que el mismo había expirado el 31 de agosto de 2008 y la citada empresa había seguido explotando los terrenos como parking sin abonar canon alguno, según la documentación recogida por Europa Press.

El contrato adjudicado ahora a Aussa tiene una vigencia de dos años a partir de su formalización, con posibilidad de prórroga por otros dos, y la obligación de la empresa de instalar una red de cámaras de vigilancia y equipos contra incendios, además de mantener el recinto y su limpieza, tramitar abonos y cobros y realizar todas las actividades intrínsecas a la gestión de un parking en superficie.

Podrán acceder al uso de las 80 plazas del aparcamiento (74 para vehículos y seis para motos) las personas físicas empadronadas en las calles señaladas por el contrato o, en su caso, en el perímetro interior del distrito Casco Antiguo.

Así, la prioridad será para quienes se encuentren empadronados en las calles Profesor Morales Padrón, Torre de la Plata y Santander, y habrá un sorteo de plazas si la demanda excede la oferta. El resto será para empadronados en ese perímetro interior, estableciéndose tres zonas diferenciadas en función de la cercanía al parking. Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Dirección General de Movilidad.

En los pliegos, se fijaba un abono mensual para los residentes que estacionen su vehículo o moto las 24 horas de 110 euros para coches y 35 euros para motos, IVA Incluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento