El TIB incorporará este invierno 216 buses de combustibles alternativos al diésel

El servicio público de Transporte de las Islas Baleares (TIB) incorporará este invierno 216 buses que funcionarán con combustibles alternativos al diésel, de los cuales 198 son de gas natural comprimido, nueve son eléctricos y otros nueve son híbridos.
Autobús de la nueva flota del servicio de Transporte de las Islas Baleares (TIB)
Autobús de la nueva flota del servicio de Transporte de las Islas Baleares (TIB)
GOVERN
Autobús de la nueva flota del servicio de Transporte de las Islas Baleares (TIB)

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha informado este viernes en una nota de prensa que esta nueva flota, que cuenta con vehículos de 15 y 18 metros de largo, incrementará la capacidad de los autobuses que realizan las líneas con mayor demanda.

De los nueve buses eléctricos, siete operarán en la línea Alcúdia-Can Picafort, mientras que los otros dos harán el servicio Alcúdia-Alcanada en verano y Pòrtol-Estación Marratxí en invierno. De los buses híbridos, cinco circularán por la línea Santa Ponça-Cas Català, y los otros cuatro irán por la línea Portocristo-Cala Bona.

Además, el TIB pondrá a disposición de los usuarios información precisa en 'streaming', que les permitirá conocer con inmediatez problemas eventuales de falta de plazas en los buses, ha indicado el departamento de Movilidad.

La Conselleria ha precisado que estos buses incorporarán señalización interior con pantallas y megafonía, para que las personas con discapacidad visual o auditiva puedan conocer en todo momento la próxima parada, así como otras informaciones relevantes del servicio.

Los nuevos vehículos también contarán con un sistema para la prevención de accidentes y un detector que solo permite arrancar el bus si el conductor está por debajo del límite de alcohol permitido, han precisado en la nota de prensa.

Además, estarán equipados con dos pantallas interiores de información al usuario, WiFi gratuito, 16 puertos USB, un sistema para el transporte de dos bicicletas, entre otros, tres cámaras de seguridad, un desfibrilador y un sistema antibacterias que higieniza el aire de la cabina, entre otros.

La carga de combustible de estos nuevos buses se hará en las gasineras de las cocheras de las nuevas empresas concesionarias, ubicadas en los polígonos de Can na Lloreta (Alcúdia), Inca, Sa Tapia (Palma), Son Bugadelles (Calvià), Felanitx y Artà.

Por su parte, los buses híbridos-eléctricos podrán hacer las cargas 'ultrarrápidas' de electricidad en los pantógrafos ubicados en Santa Ponça, Cas Català, Portocristo y Cala Bona.

Finalmente, ha señalado que, aunque esta nueva flota se encuentra todavía en el proceso de producción, 46 de los autobuses ya están preparados para incorporarse al servicio de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento