UGT-Euskadi insta a las patronales agrarias a adoptar medidas de prevención para evitar accidentes como el de Lapuebla

UGT-Euskadi ha instado a las patronales agrarias a intensificar las evaluaciones de riesgos laborales y a adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales necesarias en época de vendimia, para evitar que se produzcan nuevos accidentes como el ocurrido este pasado miércoles en una bodega de Lapuebla de Labarca (Álava) en el que han fallecido dos trabajadores.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado el accidente laboral registrado en Lapuebla, en el que han fallecido dos trabajadores de 56 y 53 años cuando se encontraban trabajando en las instalaciones de la bodega Espada Ojeda.

Según ha explicado, al parecer uno de los trabajadores se había caído al depósito y, al intentar ayudarle, su compañero también se precipitó dentro del contenedor.

UGT ha recordado que las evaluaciones "son obligatorias por ley y para todas las empresas", así como la adopción de medidas de seguridad para evitar los accidentes, "aunque muy a menudo la elaboración y cumplimiento de las mismas dista mucho de la realidad".

Los responsables del sindicato han lamentado "la precariedad que a menudo sufren los temporeros de las campañas de vendimia" y han afirmado que "por desgracia, la seguridad y salud laboral suelen quedarrelegadas a un segundo plano".

Por ello "y tras los 24 accidentes laborales mortales ocurridos en nuestra comunidad autónoma", UGT Euskadi ha exigido a la administración que esté "especialmente vigilante" en esta época en la que se producen más accidentes laborales en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento