El cortometraje 'Los ángeles eternos' competirá en la sección Panorama Andaluz del Festival de Sevilla

El cortometraje 'Los ángeles eternos', dirigido por el sevillano Manu León y producido por Cuenta3 Comunidad Creativa y Esperpento Films, ha sido seleccionado para competir dentro de la sección Panorama Andaluz del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará entre los días 6 al 14 de noviembre.
Un momento del rodaje del corto 'Los ángeles eternos'
Un momento del rodaje del corto 'Los ángeles eternos'
EQUIPO DE RODAJE
Un momento del rodaje del corto 'Los ángeles eternos'

La cinta está protagonizada por Carmen Tamayo ('No te supe perder' y 'Espich') y Juanfra Juárez ('Mira lo que has hecho' y 'La lista de los deseos'), que interpretan a Beatriz de Cabrera, esposa de Bartolomé Esteban Murillo, y al pintor sevillano, respectivamente. Al equipo se ha sumado el músico y compositor sevillano Pablo Cervantes, que firmará la banda sonora del cortometraje, según informa el equipo de rodaje en un comunicado.

El guión del corto, escrito por Miguel Ángel Parra, logró el Premio Especial Fundación AVA al Mejor Guión de Corto Andaluz dentro del V Concurso Internacional de Guión organizado por Abcguionistas.

'Los ángeles eternos' aborda el tema de la pérdida de un ser querido y cómo la gestionamos. Y lo hace a través de una figura bastante desconocida, Beatriz de Cabrera, esposa de Murillo, y cómo sintió la muerte de sus tres primeros hijos, que se llevó la Peste que asoló Sevilla a mediados del siglo XVII y que Murillo convirtió en personajes eternos de sus cuadros.

Se trata de un proyecto ideado, puesto en marcha y desarrollado por un equipo eminentemente andaluz, tanto en su apartado técnico como en el artístico, en el que se encuentran Araceli Carrero, directora de Producción; Nuria Dorado, jefa de Vestuario e Ysrael con Y griega, director de Arte. Todos se han unido en torno a un texto conmovedor con el fin de rendir tributo y acercarse a la figura de un artista andaluz y, a la vez, universal.

Tras su estreno en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el cortometraje será proyectado en las Muestras del Audiovisual Andaluz que la Fundación Audiovisual de Andalucía organiza en las ocho provincias andaluzas en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía.

En esta producción han colaborado el Ayuntamiento de Sevilla, Turismo de Sevilla, Cecop, la Fundación Focus, Carmona Film Office y Spain Film Commission.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento