El PP critica que no haya citas para la ITV en Mallorca hasta finales de enero

El PP ha recriminado este jueves a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que no haya citas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la isla hasta finales de enero, algo que, según su opinión, constituye "un verdadero problema para particulares y profesionales".
El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, atiende a los medios
El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, atiende a los medios
PP - Archivo
El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, atiende a los medios

En un comunicado, el portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha indicado que la presidenta aseguró que en el mes de enero ya se habría desbloqueado la situación. "No entendemos por qué no han abierto aún las cuatro estaciones móviles con las que se reduciría el caos actual para la revisión de vehículos", ha declarado.

El 'popular' ha señalado que, "tras más de un año después de su investidura, el caos en la ITV sigue siendo uno de los grandes ridículos de la presidenta Cladera".

Por su parte, el conseller 'popular' Mauricio Rovira ha manifestado que el equipo de gobierno "no puede seguir excusándose en eternos estudios de viabilidad". "La puesta en marcha de, como mínimo, cuatro estaciones móviles, es urgente e imprescindible para reducir la lista de espera", ha añadido.

Finalmente, Galmés ha destacado "la importancia de acelerar el proyecto de construcción y apertura de la estación de la ITV en Calvià que aliviará también la lista de espera".

"La espera actualmente, que recordemos que según las condiciones de la nueva concesión, que entró en vigor en enero, no debe superar los 13 días; algo que tanto el conseller Sevillano como la presidenta Cladera le sigue permitiendo a la empresa sin ningún de tipo de penalización y, a todo esto, se le suman las tres horas de espera, de media, de los usuarios una vez que ya están en las instalaciones para la revisión de su vehículo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento