Cortada la línea 9 de Metro de Madrid entre Rivas y Arganda de Rey durante dos horas

  • Se ha establecido un servicio alternativo en autobús que ha generado una larga cola.
Imagen de la estación de Metro de Madrid en Arganda del Rey, línea 9B.
Imagen de la estación de Metro de Madrid en Arganda del Rey, línea 9B.
METRO DE MADRID
Imagen de la estación de Metro de Madrid en Arganda del Rey, línea 9B.

La línea 9 de Metro de Madrid se ha visto interrumpida este jueves por la mañana debido a una avería en un tren durante cuatro horas aproximadamente. Si inicialmente el corte se ha producido entre Rivas y Arganda del Rey, luego se ha reducido al tramo entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey y posteriormente se ha vuelto a ampliar desde Rivas y hasta Arganda del Rey. En estos momentos el servicio ya se ha restablecido.

Así lo ha ido comunicando Metro de Madrid a través de Twitter, donde ha informado de que el corte se ha debido a una "incidencia en las instalaciones" que ha afectado a los dos sentidos de la vía.

La compañía ha habilitado un servicio alternativo de autobús para cubrir el tramo afectado. Sin embargo, esta solución no ha agradado a los usuarios del metro, que se han quejado en las redes sociales de las largas colas que se han formado para acceder a estos autobuses.

"Tiene lagunillas el servicio alternativo. La gente entrando como puede y los que pueden por la puerta de atrás. A rebosar!", ha comentado uno de los viajeros.

Tráfico en las carreteras

En cuanto al tráfico en las carreteras de la Comunidad de Madrid, esta mañana ha habido varias retenciones en la M-40 a la altura de Hortaleza en el norte y en el barrio de La Fortuna en el sur, así como a la altura de Orcasitas; también hay congestión en la A-2 en Torrejón de Ardón, en la A-6 a la entrada a Madrid, y en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid.

Ninguna de estas retenciones, sin embargo, ha provocado grandes atascos y la mañana de este jueves se ha desarrollado con normalidad en las carreteras. El único punto donde las condiciones de circulación se complican es en la A-6 a la altura de Pozuelo de Alarcón entre el kilómetro 13 y el 17 en sentido Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento