CCOO pide a la Junta que asuma el servicio de comedor escolar y a las trabajadoras despedidas en la provincia

CCOO ha pedido a la Junta de Andalucía que asuma el servicio de comedor escolar y a las trabajadoras a las que Col-Servicol ya habría comunicado el despido anunciar su abandono a principio de curso y que ha dejado sin servicio a 451 centros escolares de la provincia de Jaén.
Comedor escolar.
Comedor escolar.
AYUNTAMIENTO DE TORRES - Archivo
Comedor escolar.

El secretario provincial de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, ha indicado a los periodistas que tras realizar las correspondientes asambleas informativas, la asesoría jurídica del sindicato ya ha interpuesto 148 demandas de despido que se corresponden con trabajadoras de este servicio.

Para Cantero, lo de los comedores escolares en la provincia de Jaén es un problema de no contar con la financiación adecuada. "Si no se dotan presupuestariamente, las empresas vienen, huelen y se van", ha dicho Cantero, que ha aludido a las dificultades que ya hubo la última vez para lograr empresas interesadas en hacerse cargo del servicio.

Por eso, desde CCOO y con el objetivo de que "cuanto antes" puedan comenzar a funcionar los comedores escolar, se ha pedido que sea la Junta de Andalucía la que asuma tanto el servicio como a las trabajadoras.

"Se ahorrarían el lucro mercantil y el IVA, serían todo beneficios para la Administración y se daría un servicio de calidad", ha dicho Cantero, que ha incidido en que de lo que se trata es de repetir lo que ya se hizo en su día desde la Junta de Andalucía con los monitores escolares

"En Jaén llueve sobre mojado", ha señalado el dirigente provincial de CCOO, al tiempo que ha apuntado que el contrato es "muy cicatero" y "las empresas están y como no tienen beneficio empresarial cogen la espantada". Para Cantero, que la Junta asuma el servicio sería una "medida oportuna y necesaria y ahorraríamos todos los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento