UGT Asturias echa en falta la modernización de la legislación laboral en el Plan de Recuperación del Gobierno

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha manifestado este miércoles que el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española presentado ppr el presidente del Gobierno Pedro Sánchez "marca un buen camino" para acometer la modernización de España, pero echa en falta "aspectos fundamentales, como la modernización de la legislación laboral, el fortalecimiento de los sistemas de protección social y los servicios públicos".
El secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero.
El secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero.
EUROPA PRESS - Archivo

Lanero se ha pronunciado así tras conocer el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' que movilizará 72.000 millones de euros de los fondos europeos en los próximos tres años, periodo en el que aportará un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales de PIB al año y creará en conjunto más de 800.000 puestos de trabajo.

Lanero explica que este plan "marca un buen camino para acometer la modernización de nuestro país, con un esfuerzo inversor potente e inédito, que debe servir para hacerlo más justo, más igualitario, más productivo y con más estado de bienestar".

Y UGT considera imprescindible que una parte de los recursos del Plan estén dirigidos a abordar el fortalecimiento de los servicios públicos. Además, la modernización económica y social de España debe incluir la lucha contra el desempleo y la precariedad.

Por eso, apunta el responsable de UGT Asturias, el Plan de Recuperación "debe contener entre sus objetivos la lucha contra la precariedad, cuyo principal desencadenante es la reforma laboral. Así, es imprescindible ya abrir el proceso de diálogo para su derogación".

También considera fundamental la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la apertura de un nuevo marco de futuro para el sistema público de pensiones; la revisión del sistema de protección por desempleo para restablecer niveles de cobertura dignos; y medidas de lucha contra la lacra del desempleo masivo y la situación de pobreza de miles de trabajadores y trabajadoras que tiene empleo pero no recursos suficientes para una vida digna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento