Cs insta a que se promuevan acuerdos en la Diputación para potenciar el "turismo intraprovincial"

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha visitado este miércoles Paradas y desde aquí ha apuntado que esta localidad es el "paradigma de municipio pequeño que guarda grandes tesoros desconocidos" por una parte de la provincia.
Benjumea, junto a Stiven Vargas, portavoz de Cs en Paradas, y una guía de la casa nazarí
Benjumea, junto a Stiven Vargas, portavoz de Cs en Paradas, y una guía de la casa nazarí
CS PROVINCIAL

En este sentido, el diputado naranja ha apostado por hacer de Paradas una "visita obligada" como parte de la ruta cultural de los pueblos, "convirtiéndolo en un punto de interés turístico". De esta manera, "reclamamos que sea un referente cultural en nuestra provincia", ha afirmado en un comunicado.

Benjumea ha destacado dos de las consideradas joyas del municipio: el cuadro de 'La Magdalena Penitente', de El Greco y la casa nazarí 'Carmen de los arrayanes', inspirada en La Alhambra de Granada, ambas visitas "imprescindibles". El diputado y concejal ha apuntado que trabajarán desde la Diputación "para que joyas así se publiciten". A este respecto, para el portavoz adjunto, "es fundamental promover acuerdos con Prodetur que promocionen el extenso patrimonio, no sólo de Paradas, sino de todos los municipios culturales de la provincia, que son muchos y muy desconocidos".

"La cultura es un bien de primera necesidad que, en momentos de pandemia, se ha podido quedar en un segundo plano". Así pues, "ha llegado el momento de retomar la actividad con más fuerza si cabe y proponer medidas concretas desde Diputación que den el respaldo necesario para que, poco a poco, los empresarios del sector vean la luz al final del túnel", ha añadido.

El líder naranja ha asegurado que "estamos en un momento crucial en el que debemos volver la vista hacia dentro y redescubrir todo aquello que nos hace grandes", al tiempo que ha invitado a conocer lo que "tenemos en casa y, de paso, apoyamos así al empresario y al autónomo rural que directa o indirectamente se beneficia de la existencia de un museo, un palacio, un cuadro, una iglesia, un recital, una obra de teatro o un concierto".

"Así también frenamos la despoblación", ha comentado el diputado. Desde Cs "trabajaremos para que la cultura coja el impulso que se merece en nuestros municipios". Además, "siempre remaremos a favor de nuestros autónomos, que van a ser protagonistas indiscutibles para salir de esta crisis en la que estamos inmersos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento