El Ayuntamiento acuerda con Vimcorsa aportar 600.000 euros para instalar ascensores en bloques de vecinos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el presidente de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), Salvador Fuentes (PP), han firmado este miércoles el convenio por el que se destinarán 600.000 euros en ayudas para instalar ascensores en bloques de vecinos que no cuentan con ellos, cuya cantidad se pone en carga desde esta jornada.

En una rueda de prensa, el regidor ha subrayado que éste era "uno de los retos de este mandato", con el fin de "apoyar a personas que viven encerradas en sus casas porque no tienen ascensores", de manera que "el confinamiento de hace unos meses es la vida rutinaria de estas personas", de ahí que haya elogiado el convenio entre Ayuntamiento y Vimcorsa.

De este modo, ha mostrado "satisfacción por desbloquear" esta iniciativa que permite incorporar ayudas para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos, con 600.000 euros de financiación municipal, algo que "no se había hecho nunca", ha remarcado el primer edil, quien ha aseverado que "pronto" habrá "buenas noticias" de la Junta para complementar con su plan en materia de vivienda.

En este sentido, Bellido ha defendido que "el Ayuntamiento no podía esperar más y va por delante" en esta actuación "de marcado carácter social", con el objetivo de "ayudar a miles de cordobeses, que tienen discapacidades de distintos tipos y no tienen ascensores" para hacer frente a su día a día.

Mientras, en palabras del edil de Vivienda, "esto ha costado mucho trabajo" y "no ha sido fácil", al tener un procedimiento "muy riguroso con la ley de subvenciones", si bien ha enfatizado que "es un gran avance con quienes más lo necesitan". Además, ha dicho que pretenden incrementar las ayudas a un millón de euros desde próximos ejercicios.

Por otro lado, han valorado que se ha ratificado el convenio para las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios plurifamiliares, dando continuidad en este aspecto, con una aportación de 600.000 euros. En ellas se incluyen las inspecciones técnicas y mejoras en casas patio y también se prevé incrementar a un millón de euros. Igualmente, confían en "quitar el amianto" en inmuebles que aún dispongan del mismo.

En cuanto a la Gerencia de Urbanismo, Bellido ha comentado que se elevará al próximo consejo rector el expediente para la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de un puente en la zona de Alcolea sobre el arroyo Guadalbarbo para el acceso a distintas urbanizaciones, con un proyecto que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y un plazo de ejecución de siete meses, según ha detallado Fuentes, quien ha resaltado que era "una reivindiación" de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento