.

El Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado una nueva Comisión Técnica Interdepartamental del II Plan Transversal de Género 2019-2022, con representantes de Vimcorsa, Emacsa, Aucorsa, Imdeco, Imdeec, IMAE y de las delegaciones de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, Gestión, Educación y Juventud para hacer balance del 2020 y avanzar en los objetivos estratégicos de cara al 2021.

Vimcorsa sitúa al barrio de Santuario como zona de referencia para ayudas a la regeneración urbana de la Junta

El teniente de alcalde delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha avanzado este viernes que solicitarán subvenciones para áreas de regeneración y renovación urbana tras hacerse efectiva la publicación de la orden que regula esta convocatoria por la Junta de Andalucía, algo en lo que espera que se beneficie el barrio del Santuario y la Fuensanta.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha acusado este miércoles al presidente de la empresa municipal de vivendas (Vimcorsa), Salvador Fuentes (PP), de "dejar morir las políticas de vivienda", porque "lleva cuatro meses sin convocar ni un solo consejo de administración, teniendo en cuenta que el último consejo fue el 17 julio".

La concejala socialista Carmen Campos en el Ayuntamiento de Córdoba.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado al gobierno local que adapte los requisitos para la concesión de las ayudas a la rehabilitación, mejora, conservación de edificios y para la instalación de ascensores a las recomendaciones sanitarias que se han trasladado tanto desde el Gobierno andaluz, como del Gobierno de España, para hacer frente a la pandemia y evitar los contagios por Covid-19.

José María Bellido y Salvador Fuentes en el inicio de las obras en el residencial San Jerónimo I, en la zona de Huerta de Santa Isabel.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el presidente de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), Salvador Fuentes (PP), han informado este viernes del inicio de las obras en el residencial San Jerónimo I, en la zona de Huerta de Santa Isabel, con la constructora San José para 104 viviendas en la primera promoción, con el 90% de ellas vendidas, mientras que en la segunda promoción de otros 104 pisos, que se prevé adjudicar en noviembre, la venta alcanza el 30%. Para finales de año o principios de 2021 se adjudicará la tercera con cien inmuebles.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Córdoba procederá al pago inmediato de las ayudas al alquiler pendientes, dentro del convenio entre la empresa municipal Vimcorsa y la Delegación de Servicios Sociales, y que, pese a corresponder al año 2019, estaban pendientes de concesión hasta la publicación de la nueva convocatoria de ayudas 2020, por referirse a meses de esta nueva anualidad, a la vez que aplazará el pago en su parque de viviendas, hasta cuatro meses, en caso de necesidad justificada.

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) ha aprobado este martes sus cuentas para el año 2020 en los que se destinará un total de 34,9 millones de euros -vía préstamos- para la construcción de 308 nuevas viviendas de protección oficial en tres promociones localizadas en Huerta de Santa Isabel -O3 parcela 7.1, cien viviendas; O3 parcela 8.2, 104 viviendas; y O3 parcela 8.8, 104 viviendas-.
Alojamientos para personas mayores situados en la calle Joaquín Sama Naharro
El presidente de la empresa municipal Vimcorsa, Salvador Fuentes, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas conDiscapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), Sara Rodríguez,han firmado el acuerdo por el que Fepamic Servicios Públicos ColectivosS.L.U. se encargará del mantenimiento de los 155 alojamientos parapersonas mayores situados en la calle Joaquín Sama Naharro.

Página 1 de 2