El PSOE acusa al PP de "dejar morir" la residencia de mayores La Vega de Antequera "para provocar su cierre"

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García, el diputado provincial Manuel Chicón y el portavoz socialista en Antequera, Kiko Calderón, han acusado este miércoles al PP de "dejar morir" la residencia de mayores La Vega de la localidad para provocar su cierre. Actualmente solo están ocupadas 13 de las 60 plazas disponibles en el centro.

Así, han indicado a los periodistas que tras el "cerrojazo" del equipo de gobierno de la Diputación al centro Guadalmedina de la capital, para que los terrenos se incluyan en la cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos para el futuro tercer hospital de la capital, temen "que el siguiente paso sea el cierre de la residencia de mayores La Vega de Antequera".

A juicio de García, "el PP pretende ir dejando morir el centro sin llevar a cabo ningún nuevo ingreso para provocar su cierre como hemos visto con el Guadalmedina". La viceportavoz socialista se ha referido al "malestar" de usuarios, trabajadores y ciudadanía en general "que no concibe que unas instalaciones tan valiosas, situadas en un paraje natural con una parcela de 30.000 metros, con zonas de esparcimiento y habitaciones individuales, estén ocupadas con 13 plazas de las 60 disponibles".

"Con la gran demanda que existe de plazas para personas mayores, tanto en la comarca como en el propio municipio, no podemos concebir cómo estas instalaciones se encuentran en esta situación", ha subrayado la socialista.

MOCIÓN EN DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO

Por tanto, el PSOE va a presentar una moción en el próximo pleno de la Diputación "para garantizar la continuidad de esta residencia y su funcionamiento a pleno rendimiento". "Queremos evitar que el PP siga adelante con su política de desmantelamiento de los centros asistenciales", ha reiterado.

Por su parte, Calderón ha recordado que el PSOE ya lo ha denunciado en diferentes ocasiones "pero la estrategia que tiene el PP es dejar morir la residencia de La Vega y no lo podemos permitir". "Cerraron la residencia de Colmenar, está cerrada la residencia de Archidona y no queremos que la siguiente sea la residencia de La Vega", ha incidido.

Los socialistas también presentarán una moción al respecto en el pleno municipal próximo, ha indicado el portavoz, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Antequera "haga una declaración institucional exigiendo a la Diputación que adopte las medidas necesarias para cubrir las plazas vacantes".

En esa iniciativa los socialistas van a instar a la Junta de Andalucía a que concierte el mayor número de plazas posibles en esta residencia y que se permita la entrada de personas mayores dependientes y en exclusión social.

El portavoz socialista en Antequera ha destacado que la residencia "presta un servicio esencial" y ha recordado que "hay una demanda altísima". "Están dejando morir la residencia por una cuestión ideológica porque busca su privatización", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento