Comunidad Valenciana

Condenado a 12 años de cárcel en Elche por cortar la cara de su mujer con un cúter

  • Le dijo a su ex mujer que le iba a "joder su cara bonita".
  • Además de los cortes, trató de sacarle un ojo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

La Audiencia de Alicante ha condenado a una pena de doce años de prisión a un hombre acusado de provocar varios cortes en la cara a su esposa con un cúter para desfigurarla, ya que se encontraban en trámites de separación y el procesado sospechaba que había iniciado otra relación.

La sentencia, hecha pública hoy, también condena al acusado a pagar a la víctima una indemnización de 103.853 euros por lesiones, secuelas y daños morales, al tiempo que le prohíbe residir o acudir a la localidad donde la víctima tenga su domicilio.

El tribunal considera hechos probados que en la madrugada del 8 de agosto de 2008 el procesado, A.W.B.M, de 36 años y nacionalidad colombiana, fue al domicilio de su esposa, situado en la calle Pablo Picasso de Elche, bajo el pretexto de recoger ropa para el trabajo, ya que hacía pocos días que se habían separado.

La mujer abrió la puerta y volvió a su dormitorio, puesto que se encontraba durmiendo, momento que el hombre aprovechó para "seguirla hasta la habitación" y "abalanzarse sobre ella".

El acusado sujetó con fuerza a la víctima para inmovilizarla y, tras preguntarle con insistencia "cuánto tiempo llevaba con el otro hombre", le dijo que le iba a "joder su cara bonita", sacando un cúter que llevaba escondido y ocasionándole varios cortes en el rostro.

A continuación, y con ánimo de "desfigurarla aún más", le introdujo los dedos en un ojo "con intención de extraerle el globo ocular", lo que le provocó a la mujer la pérdida de la visión del ojo izquierdo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento