Zaragoza.- ZeC exige celebrar la Muestra Agroecológica y el mercado de San Bruno los 10 y 11 de octubre

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento deZaragoza ha exigido la celebración de la Muestra Agroecológica de la Plaza del Pilar y del mercado de la plaza San Bruno de los días 10 y 11 de octubre, respectivamente, ante la suspensión que ya ha anunciado el Gobierno municipal de la ciudad PP-Ciudadanos.

ZeC ha realizado esta solicitud ya que el motivo de esta suspensión en ediciones anteriores es su coincidencia con las fiestas del Pilar, que este año no se celebrarán por la pandemia, pero "no habrá ningún evento ese día ni en la plaza del Pilar ni en la plaza San Bruno", ha lamentado.

"Una vez más, el PP vuelve a generar un enorme perjuicio económico a los profesionales que se ganan la vida gracias a la venta en estos dos populares mercados", ha destacado el concejal de ZeC, Alberto Cubero.

Además, el edil ha recordado que "mientras los grandes hipermercados estaban abiertos durante el peor momento de la pandemia, la Muestra Agroecológica estuvo cerrada a pesar de que, como se ha visto después, ésta no genera aglomeraciones y tiene controlado el aforo y las distancias".

Zaragoza en Común ha rechazado este "nuevo ataque" a estos dos mercados y ha pedido al Gobierno de PP y Cs que "recapacite" sobre esta decisión. "No pueden llenarse la boca diciendo cuánto apoyan a los autónomos y luego ponerles palos en las ruedas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento