Departamento de Salud destina este año 108.000 euros a becas y ayudas para la formación de profesionales sanitarios

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco destinará este año 108.000 euros a becas y ayudas para la formación de profesionales sanitarios, según la orden aprobada por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, trasladada este martes a la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta línea de ayudas, dotada con un total de 108.010 euros, se enmarca en una de las principales áreas de actividad subvencional de la estrategia del Departamento de Salud, dirigida a promover la mejora de la calidad de los servicios sanitarios mediante una mayor formación del colectivo sanitario.

Las becas y ayudas pretenden por tanto aumentar la capacitación del personal sanitario del Sistema Sanitario Vasco en su práctica profesional, según ha informado el Gobierno Vasco.

Así, un año más se concederán becas y ayudas, por un lado, para la asistencia a cursos y estancias en centros extranjeros de cara a aumentar conocimientos en el ámbito de las ciencias de la salud; y por otro, para postgrados en centros estatales dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en ámbitos como gestión sanitaria; salud pública; cuidados paliativos; medicina familiar y comunitaria; integración asistencial; estrategias de prevención del suicidio; acciones del Plan Oncológico de Eukadi; trastornos neurodegenerativos y neuromusculares; o género y salud.

Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento