El PP defenderá en pleno el "compromiso" de la DPH con la mejora de las carreteras

El PP en la Diputación Provincial de Huesca formalizará en el pleno que se celebrará este jueves su reivindicación de la renovación y mejora del firme de las carreteras en Huesca y Aragón, en especial, de las que son competencia de la institución provincial.

Los populares han tomado como referencia el último estudio publicado por la Asociación Española de la Carretera, que ha señalado a Aragón como la comunidad autónoma con el "peor firme" de toda la red viaria española, según han informado los populares en una nota de prensa.

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Huesca centrará esa defensa, de modo particular, en las carreteras provinciales, "que tienen un carácter vertebrador que sujetan a la población en el medio rural", ha afirmado su portavoz, Gerardo Oliván.

El citado informe de la AEC ha sostenido que la red aragonesa necesitaría una inversión de 700 millones de euros. Para Oliván, "la DPH tiene la doble obligación de atender prioritariamente las vías de comunicación de su competencia y de liderar una reivindicación ante la DGA y el Gobierno de España, porque las comunicaciones carreteras pueden salvar o condenar, literalmente, el desarrollo de la provincia".

ESTUDIOS DE MEDICINA

En el pleno se debatirá una segunda iniciativa relativa al campus oscense y los estudios de Medicina, que a juicio de los populares, deberían implicar el Grado completo. El PP ha manifestado que "una vez más, el reparto de la oferta universitaria ignora la principal reivindicación de Huesca", ha afirmado Oliván, "y el Gobierno de Aragón no puede escudarse en la designación del San Jorge como hospital universitario". "Si Lambán, Miguel Gracia y Luis Felipe lo consideran el final del recorrido, el campus oscense jamás alcanzará su máxima capacidad", ha apuntado el portavoz del PP.

El pleno de la DPH debatirá dos mociones más del grupo popular, una relativa a la defensa del Orden Constitucional y otra que propone medidas contra la 'okupación'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento