La Diputación abre la convocatoria para el segundo Premio de Emprendimiento Social La Noria

La Diputación de Málaga abre este lunes 5 de octubre el plazo para la convocatoria del segundo Premio de Emprendimiento Social La Noria con el fin de reconocer el emprendimiento social como actividad que además de crear valor económico, también genera un impacto positivo en la sociedad.
Cartel Premio de Emprendimiento Social La Noria
Cartel Premio de Emprendimiento Social La Noria
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Cartel Premio de Emprendimiento Social La Noria

El premio busca contribuir al reconocimiento, visibilidad y promoción de personas emprendedoras o empresas creativas, innovadoras con potencial para crecer, crear empleo, impulsar el emprendimiento social y generar riqueza. De esta forma se dará a conocer a la sociedad la importancia de este emprendimiento como modelo empresarial, económico y socialmente rentable.

Así lo ha explicado la vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, que ha anunciado la segunda edición de este premio que supone un importante paso en la labor de apoyo a las iniciativas de innovación social. Un premio puesto en marcha en 2019, y que es el primer premio de Andalucía de estas características desde la administración pública.

Además, en el marco de la situación actual generada por el COVID-19, Rivas ha hecho una especial mención a los emprendedores sociales por los valores que definen su misión, puesto que "han sido quienes primero se han lanzado a buscar soluciones frente a la crisis sanitaria", ha indicado en un comunicado.

"Por ello, debemos seguir poniendo en valor y premiando este tipo de iniciativas, que van más allá de generar un valor económico y que en su ADN y razón de ser está trabajar en primer lugar en beneficio de las personas, como en esta ocasión han demostrado, pensando y diseñando estrategias de apoyo a las personas frente los efectos del COVID-19", ha señalado.

De esta forma, la Diputación otorgará tres premios que sumarán un total de 10.000 euros, repartidos entre el primer premio de 5.000 euros, el segundo de 3.000 euros y el tercer premio de 2.000 euros. Este reconocimiento de carácter internacional, va a permitir la réplica a escala de buenas prácticas de emprendimiento social en la provincia.

El lunes 5 de octubre está previsto que se abra la convocatoria y todas aquellas iniciativas y proyectos que deseen participar tendrán 15 días hábiles para presentarse. Las bases y la convocatoria ya se pueden consultar en la página web de La Noria (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento