Las Cortes de Aragón remite el proyecto de presupuesto para el ejercicio de 2021 con una cifra de 21 millones de euros

Las Cortes de Aragón han remitido al Ejecutivo un proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio económico de 2021 con una cifra global de 21.126.993,92 euros. Un importe que ha supuesto una caída de algo más del 1 por ciento con respecto a las cuentas del actual periodo y que ha sido diseñado desde la contención del gasto pero con la necesidad de abordar diferentes proyectos de digitalización, modernización y mejora de la eficacia en diferentes ámbitos de trabajo del poder legislativo aragonés.
Las Cortes de Aragón remite el proyecto de presupuesto para el ejercicio de 2021 con una cifra de 21 millones de euros.
Las Cortes de Aragón remite el proyecto de presupuesto para el ejercicio de 2021 con una cifra de 21 millones de euros.
CORTES DE ARAGÓN
Las Cortes de Aragón remite el proyecto de presupuesto para el ejercicio de 2021 con una cifra de 21 millones de euros.

De este modo, en lo referente al capítulo 2, el de gastos en bienes y servicios corrientes, a pesar de que el global de las partidas se ha congelado con respecto al ejercicio anterior, se ha producido un incremento del 6,26 por ciento para acometer proyectos como la implantación de una plataforma integral de administración electrónica, un nuevo sistema de gestión parlamentaria o la venta y gestión de entradas online para las visitas al Palacio de la Aljafería.

Además, tal y como han indicado las Cortes aragonesas en una nota de prensa, en este mismo capítulo también se han recogido aumentos debidos a un nuevo proceso de digitalización del Fondo Antiguo, un nuevo contrato de seguridad que incrementa el número de espacios objeto del mismo y la adaptación al Esquema Nacional de Seguridad.

Los seis ámbitos y proyectos descritos han supuesto el incremento total de 335.496 euros sobre los 5.696.996,32 euros que suman los gastos en bienes y servicios corrientes que afrontará la Cámara el próximo año.

GASTOS DE PERSONAL

En lo que respecta a los otros tres epígrafes principales del proyecto, los gastos de personal, las transferencias corrientes y las inversiones reales, sufren diferentes variaciones que van desde el 2 por ciento de incremento en lo relativo al coste de la plantilla, ya que se ha integrado en el proyecto el incremento de retribuciones correspondiente a 2020, a una caída de más de la mitad en las inversiones reales, que pasan de 638.100 a 303.000 euros.

A pesar de este descenso, están contempladas mejoras de los edificios en accesibilidad o iluminación, adquisición de nuevas infraestructuras de ciberseguridad o la compra de equipos para teletrabajo. El capítulo de transferencias corrientes tiene un incremento del 0,79 por ciento debido a la subida del 2 por ciento de la subvención para gastos de los grupos parlamentarios.

JUSTICIA Y CÁMARA DE CUENTAS

El proyecto de presupuesto del Parlamento se ha integrado dentro de la sección 01 del global de la comunidad autónoma y, además del Servicio 01 de las Cortes de Aragón descrito, también ha incluido las cuentas del Justicia de Aragón y de la Cámara de Cuentas para el próximo ejercicio.

Cada una de estas instituciones ha seguido la misma línea de contención con 1.986.128,26 euros en el primer caso, un ligero incremento del 0,6 por ciento, y 3.299.468,74 euros, que en este caso han supuesto un aumento del 0,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento