Los perros y gatos de la Protectora de León necesitan mantas y estufas para el invierno

  • Unos 300 perros y los 30 gatos pasan estas Navidades en la Protectora.
  • Se encuentra muy saturada por el gran número de cachorros que han sido abandonados por sus dueños a las pocas semanas de nacer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN 
Instalaciones de la Protectora de Animales de León. (ICAL)
Instalaciones de la Protectora de Animales de León. (ICAL)
ICAL
Instalaciones de la Protectora de Animales de León. (ICAL)
El intenso frío y las fuertes heladas han convertido a las
mantas y estufas en los principales aliados de muchos para combatir los rigores de este duro invierno. Los
300 perros y los 30 gatos que pasarán estas Navidades en las instalaciones de la
carta a los Reyes Magos de Oriente.
En ella piden calefactores y cobertores con los que arroparse y abrigarse durante las largas noches y una nueva lavadora que sustituya a la actual puesto que se ha estropeado. Una de las responsables de la Protectora de León, Camino Andrade, aseguró que en estas fechas las instalaciones del centro, ubicado en las inmediaciones de la capital leonesa, se encuentran muy saturadas puesto que un gran número de cachorros han sido abandonados por sus dueños a las pocas semanas de nacer. .

Indicó que estas dependencias están “muy bien” equipadas pero no son “ni el paraíso, ni el edén”, por lo que aconsejó evitar el embarazo de las hembras o buscar un nuevo dueño antes de abandonar a un animal. Asimismo, explicó que la elevada ocupación de la Protectora de Animales ha provocado el deterioro de parte de las instalaciones.

Además, en estas fechas las bajas temperaturas hacen necesario dotar de sistemas de calefacción –con estufas eléctricas- a las casetas que acogen a ejemplares de corta o avanzada edad y enfermos. Por ello, lanzaron un mensaje a la ciudadanía leonesa para que colabore y de forma solidaria done alguno de estos enseres que precisa el colectivo o pienso para alimentar a los perros y gatos que han acogido.

Adopciones

Los leoneses adoptaron durante este año a más de 213 perros y 51 gatos recogidos por la Asociación Protectora de Animales de León. El número total de adopciones, 264 es ligeramente inferior a los 271 animales entregados en 2007 y a los 325 de 2006 y 347 de 2005, según informó Camino Andrade, una de sus responsables, quien lamentó que a lo largo de este año hayan tenido que rescatar de las calles a 66 gatos y 300 canes.

Además, como nota curiosa acogieron a un burro que fue donado a una orden religiosa, una tortuga, una paloma mensajera y una ninfa (especie de ave). La Protectora de Animales de León cuenta con tres empleados y otros tres voluntarios que cada día alimentan y cuidan a más de 300 perros y gatos, una cifra que se mantiene año tras año a pesar de las numerosas adopciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento