Casi la mitad de vuelos de Iberia en Barajas han sufrido retrasos durante esta mañana

  • Los pilotos llevan a cabo una huelga de celo encubierta.
  • Durante el último mes se han cancelado más de 150 vuelos.
  • Hay siete bajas en la torre de control.
Imagen de un avión de la compañía Iberia.
Imagen de un avión de la compañía Iberia.
ARCHIVO
Imagen de un avión de la compañía Iberia.

El 40% de los vuelos de Iberia sufría retrasos esta mañana, siguiendo la tónica de estos días ante la supuesta huelga de celo de los pilotos, a lo que hay que añadir la reducción de capacidad del aeropuerto de Madrid-Barajas, si bien por el momento la compañía no se ha visto obligada a cancelar ningún vuelo, según informaron fuentes de la aerolínea.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha visto reducida su capacidad de operatividad a media mañana, debido a siete bajas médicas entre el personal de control de la torre, hasta siete según fuentes de AENA.

La situación ha motivado que se esté trabajando con dos de las cuatro pistas disponibles para gestionar mejor el tráfico aéreo. Esta situación está provocando numerosos retrasos en los vuelos programados para hoy.

Podrían cancelarse vuelos

Las mismas fuentes señalaron que los retrasos podrían acentuarse a lo largo de la jornada, al tiempo que no descartaron que se produzca alguna cancelación en las próximas horas.

Desde la aerolínea, no pudo precisarse qué porcentaje de los retrasos sufridos en sus vuelos puede atribuirse a la situación que vive el aeródromo madrileño y qué parte corresponde a la huelga de celo que enfrenta a pilotos y compañía.

Durante el último mes se han cancelado más de 150 vuelos regulares, los últimos ocho el mismo día de Nochebuena, y el cumplimiento de horarios de la compañía se ha visto gravemente afectada durante las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento