Flores destaca que los programas municipales de empleo contribuirán a seguir reduciendo el paro en Sevilla

El delegado de Empleo, Bienestar Social y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha señalado que la reducción del desempleo en Sevilla en 1.209 personas supone un "dato positivo" que se debe enmarcar dentro de una reactivación progresiva de la ciudad ante las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.
oznor
oznor
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
oznor

En este sentido, ha subrayado que el equipo de gobierno apuesta por afrontar esta crisis de forma opuesta a como el PP se enfrentó a la anterior. "Este gobierno tiene un compromiso firme con el empleo, asume su responsabilidad en el trabajo para reducir estas cifras, trabaja con otras administraciones y tiene en marcha programas e iniciativas propias", ha explicado el delegado.

Flores ha subrayado que el Ayuntamiento tiene en marcha programas de reactivación económica que están contribuyendo a la reducción del desempleo en la ciudad. Entre otras, ha incidido en que hay 279 personas que están contratadas por el Ayuntamiento desde el pasado mes de septiembre en el programa de desinfección de los centros educativos, impulsado por el Consistorio y financiado en un 51 por ciento por recursos municipales.

Del mismo modo, "están en marcha proyectos como el Integra o el Redes+". Asimismo, el Ayuntamiento está contribuyendo a la reactivación con un programa de inversiones públicas en toda la ciudad y con proyectos de colaboración con el sector privado. "Cuando el alcalde -Juan Espadas (PSOE)- llegó a la Alcaldía se encontró una ciudad que venía de su récord histórico de paro durante la etapa del PP y que además se encontraba sinrecursos y sin iniciativa alguna en materia de inserción laboral", ha asegurado.

El delegado de Empleo ha remarcado que ahora "hay equipamientos, proyectos, iniciativa y una estrategia clara de ciudad en la que además buscamos la implicación de otras administraciones". Flores, además, ha destacado que existe una "hoja de ruta" definida por los trabajos de la comisión de reactivación económica y social y fomento del empleo y por la alianza suscrita por administraciones, instituciones y entidades en torno al Plan Estratégico Sevilla 2030.

Por último, el delegado ha lamentado la actitud del PP de Sevilla, "con un discurso cínico, vacío y repleto de demagogia que va en contra del acuerdo y del diálogo". "Mientras el Ayuntamiento se sienta a trabajar con la Junta de Andalucía dejando a unlado cualquier interés partidista y centrando todos los esfuerzos en el interésgeneral, el portavoz municipal del PP sólo sabe mirar por sus intereses y por su proyección personal sin preocuparse por la ciudad", ha concluido Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento