El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla muestra su "apoyo institucional" al Rey y a la Constitución

El Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Sevilla, en sesión extraordinaria de su comisión permanente celebrada este viernes, "haciendo suyo el sentir de la junta de gobierno", ha adoptado por unanimidad el acuerdo de mostrar públicamente su "apoyo incondicional" a Felipe VI y a la Constitución, "a los que juraron lealtad en el acto de toma de posesión de sus cargos".
Los Reyes, en una imagen de archivo
Los Reyes, en una imagen de archivo
Jose Luis Cuesta
Los Reyes, en una imagen de archivo

Con esta iniciativa, la corporación muestra en un comunicado su "máxima adhesión" a la Carta Magna y a la figura del jefe del Estado como "garantes de las libertades individuales de todos los españoles, del estado del bienestar y de la unidad nacional".

Destaca el "estrecho vínculo que desde hace siglos mantiene la farmacia sevillana con la monarquía española", especialmente desde que en 1698 el rey Carlos II otorgara al colectivo que aglutinaba a los farmacéuticos de Sevilla -al igual que el de médicos- el título de real, "dada su importante labor en la última epidemia de peste sucedida en aquel entonces".

"Hoy día, tanto el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla como el de Médicos son los únicos de toda España que siguen ostentando el título de real", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento