Iglesias incluye en los Presupuestos una partida de 600 millones para reducir las listas de espera de la dependencia

  • Entre enero y junio de 2020 fallecieron 32.035 personas que esperaban ver reconocida una ayuda.
El vicepresidente segundo este viernes en el Consejo Territorial de Servicios Sociales.
El vicepresidente segundo este viernes en el Consejo Territorial de Servicios Sociales.
Vicepresidencia Segunda del Gobierno.
El vicepresidente segundo este viernes en el Consejo Territorial de Servicios Sociales.

El proyecto de Presupuestos para 2021 empieza a mostrar algunas cifras. En concreto, incluirá una partida de 600 millones que la Vicepresidencia de Derechos Sociales ha incluido en el Plan de Choque de la Dependencia y que se repartirá entre las comunidades autónomas para intentar a reducir las listas de espera de los servicios relacionados con dependencia.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, lo ha anunciado este viernes en el Consejo Territorial de Servicios Sociales, donde ha informado a los consejeros de que dispondrán de esos 600 millones para acabar con unas esperas para acceder a ayudas y asistencia que no paran de crecer año a año y que supone que la Ley de Dependencia no pueda aplicarse.

Según Iglesias, este Plan “tiene la capacidad de actualizar el Sistema y mejorar la atención y la financiación para que la atención a la dependencia sea, por fin, un derecho realmente efectivo en España”.

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales denunció en agosto que, de acuerdo a datos oficiales, entre enero y junio de 2020 fallecieron 32.035 personas que estaban inscritas en listas de espera de la dependencia. En concreto, 20.413 personas a las que ya se les había reconocido el derecho de recibir la ayuda y otras 11.622 que estaban pendientes de valoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento