¿Usas butano? Consejos para no pagar de más en las revisiones

Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión.
Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión.

Son muchos los hogares que siguen manteniendo en sus casas el gas butano, una forma de energía que se usa en el ámbito doméstico para la calefacción, el agua caliente y la cocina. El precio de las bombonas, actualmente, se encuentra más barato de lo habitual, ya que se ha fijado su precio en los 12,09 euros.  

De este modo, queda al mismo precio que el año pasado en estas fechas. Sin embargo, el precio de las bombonas de butano suele ser inestable y reflejar subidas durante el invierno y descensos en verano, tal y como indica la Organización de Consumidores y Usuarios

De hecho, durante el mes de marzo se tomó la medida de congelar el precio del butano para que no sufriera modificaciones, aunque luego se cambió la norma, permitiendo que variara, pero solo a la baja. Durante el verano, se produjo una bajada de los precios, al igual que posteriormente, lo que significó un descenso de casi un 10% entre julio y septiembre.

Así, la primera revisión de otoño durante el mes de septiembre ha dejado un precio fijado de 12,09 euros, lo que supone un respiro para los hogares que utilizan este tipo de energía justo cuando comienzan los meses de frío. 

De todos modos, los meses de invierno se suelen producir subidas en el precio, lo que supone un problema para aquellos hogares que lo usan como fuente de energía durante todo el año.

Así, el consejo que se da desde la OCU es que se preste atención a los resultados de la próxima revisión para comprar la bombona antes de que el precio suba. Hay que recordar, además, que los precios máximos solo se aplican a la bombona tradicional de butano, la de 12,5 kg de carga y que en vacío pesa más de 9 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento