La Junta declara no apta para el consumo el agua de Pozo Alcón

La Consejería de Salud y Familias ha declarado no apta para el consumo el agua potable del municipio de Pozo Alcón (Jaén) debido a los niveles de turbidez con los que llega el suministro procedente del embalse de La Bolera.
Embalse de La Bolera
Embalse de La Bolera
AYUNTAMIENTO DE POZO ALCÓN

Según informa la Junta de Andalucía a través de un comunicado, esta decisión se ha tomado después de realizar análisis al agua que llega a los domicilios de los 5.000 habitantes del municipio.

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, ya ha firmado la resolución y se ha notificado al Ayuntamiento para que establezca medios alternativos de abastecimiento. A partir de ahora, la Consejería de Salud y Familias realizará análisis y controles hasta que el agua reúna todos los requisitos para volver a declararla apta para el consumo de la población.

Por su parte, el alcalde, Iván Raúl Cruz, ha indicado a Europa Press que la turbidez del agua se debe a los bajos niveles de reservas con los que cuenta actualmente el embalse de La Bolera. El Ayuntamiento ya está gestionando el reparto de agua potable a la población para que cuanto antes se pueda poner en marcha.

El alcalde ha apuntado que no se va a cortar el suministro para que la población tenga agua para limpieza e higiene, aunque se mantendrá la prohibición para su consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento