Antena 3 arrasa en audiencia en el 'prime time' de septiembre y acecha el liderazgo de Telecinco

Un fotograma de la serie 'Mujer', de Antena 3.
Un fotograma de la serie 'Mujer', de Antena 3.
Picasa
Un fotograma de la serie 'Mujer', de Antena 3.

El inicio del curso televisivo, que llega en septiembre con el regreso de los espectadores a la rutina, ha sido este año especialmente trepidante, lleno de estrenos potentes y duelos por la audiencia muy reñidos. 

De todas las franjas horarias en las que las diferentes cadenas compiten la del prime time, por ser la de máxima audiencia, es la más codiciada. Ha sido Antena 3 la que este mes se ha llevado esa categoría a su terreno, logrando ser líder en ese horario, además de en la madrugada y la sobremesa, quedando para Telecinco las franjas de mañana y tarde. 

En el total del mes, Telecinco lidera por vigésimo quinto mes consecutivo, con un 14% de cuota de pantalla y un crecimiento respecto al mes anterior del 0,8 puntos. Sin embargo, la cadena de Mediaset se deja un punto de audiencia respecto al mismo mes de 2019. 

Antena 3 por su parte recorta distancias rápidamente con su competidor y logra subir este mes 1,2 puntos, hasta el 12,7% de la cuota de pantalla, 1,4 puntos más que el año pasado en el mismo periodo. 

Han contribuido a este exito de Antena 3 contenidos como Mujer, que es la serie con la emisión más vista del mes (2.089.000 espectadores y un 17,4% de cuota) y El Hormiguero, que marcó un pico de 2.970.000 espectadores y un 18% de share), así como los informativos, en los que Antena 3 es líder en la sobremesa y noche de lunes a domingo, con empate técnico con Telecinco en la noche de los fines de semana.

En la tercera posición se situó La 1, que frena su tendencia a la baja, sumando un 0,3 de audiencia, hasta el 9,2% de cuota media en septiembre. Van detrás las autonómicas (8,1%), que firman su mejor mes de septiembre en los últimos seis años; las temáticas de pago (8,1%), La sexta (6,7%); Cuatro (5,4%) y La 2, con un 2,9%. 

Por grupos de comunicación Atresmedia se acerca mucho a Mediaset. Este último grupo suma entre todas sus cadenas un 28,2% de la cuota de pantalla, mientras que Atresmedia llega con sus canales al 27%. 

El Hormiguero, La isla de las tentaciones y Masterchef Celebrity están en ese orden entre las emisiones más vistas de septiembre, que lidera el fútbol. 

El consumo de televisión convencional en septiembre fue de 209 minutos y el Diferido suma 7 minutos, un total de 216 minutos por persona al día (3 horas y 36 minutos de media).

Telemadrid arranca fuerte la temporada

Telemadrid ha cerrado su cuota de pantalla en septiembre con un 5,8% de share, lo que ha supuesto el mejor arranque de temporada para la cadena en una década y con los principales programas informativos en sus mejores registros de audiencia en años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento