Una ciudad de Florida comienza a vender los cisnes de su lago por lo costoso que es mantenerlos

  • La ciudad de Lakeland venderá la mitad de sus 80 cisnes municipales a unos 400 dólares cada animal. 
Un cisne.
Un cisne.
Franck Robichon / EFE
Un cisne.

Los cisnes de Lakeland, en Florida, tiene unos 100.000 habitantes y entre ellos están cerca de ochenta cisnes que viven en su lago y que requieren cerca de 10.000 dólares al año en mantenimiento, según informó la CNN. 

Así que la ciudad ha decidido empezar a vender a algunos de estos animales. "Los cisnes están superpoblados", seguraba al citado medio el director de Parques y Recreación de la ciudad, Bob Donahay, lo que provoca no sólo costes, si no que los animales invadan zonas fuera de su espacio natural, buscando más espacio. 

"Actualmente tenemos 80 cisnes aquí en el lago Morton para alimentar y cuidar, por lo que estamos buscando vender entre 30 y 40 para garantizar el cuidado adecuado para todos", dijo Donahay.

Cada cisne se venderá por 400 dólares (unos 340 euros) y se prevé que sean comprados para reubicarlos en fincas privadas o recintos para bodas. El director del parque aseguró que, en cualquier caso, se valorará a los compradores, para verificar su idoneidad para acoger a los animales. 

Además, también controlarán la salud y habrá cuidados veterinarios para los cisnes que sean vendidos, según afirmó el director del parque. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento