Madrid mejora el sueldo de más de 3.700 médicos residentes con una partida de 16,4 millones anuales

  • La medida a la que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno se acordó con los facultativos en agosto, tras una huelga.
Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se concentran en el Hospital Clínico San Carlos.
Imagen de una protesta de médicos MIR madrileños el pasado verano.
COMITÉ DE HUELGA MIR
Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid se concentran en el Hospital Clínico San Carlos.

Unos 3.700 Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid verán incrementados sus sueldos después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado este miércoles una partida de 16,4 millones de euros anuales para mejorar sus retribuciones y las de otros especialistas sanitarios.

Esta medida es fruto del acuerdo al que llegó el Ejecutivo regional el pasado agosto con el colectivo después de que se mantuviera en huelga casi un mes para reclamar mejoras laborales

La partida de mejora aprobada este miércoles también incluye a biólogos, químicos, farmacéuticos, psicólogos, radiofísicos y enfermeros

Además, la pasada semana se anunció también una mejora de las condiciones para los médicos del servicio de Atención Primaria. Precisamente, esta semana estaba prevista una huelga de estos profesionales pero finalmente fue desconvocada al llegar a un acuerdo con la Consejería de Sanidad.

Sí que siguieron adelante con una huelga, con servicios mínimos decretados del 100%, los sanitarios del servicio Summa 112, que continúan su protesta a la espera de que el Ejecutivo responda a sus peticiones.

Las medidas

Las medidas retributivas acordadas en agosto tienen que ver con las pagas extraordinarias, que se percibirán en junio y diciembre por un importe igual a la suma del sueldo mensual y complemento de grado, así como con la modificación de dicho complemento de grado, incrementándose en 120 euros para todos los residentes de primero a quinto año. En el caso del personal de enfermería, la cuantía será de 104 euros.

La mejora también recoge que el personal residente que estuviese desempeñando la residencia en el momento del acuerdo perciba por una sola vez la cuantía de 460 euros antes del 31 de diciembre de este año. Para el personal de enfermería la cifra será de 281 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento