El susto tremendo en París por un ruido 'supersónico' que parecía una explosión: "¡No saturéis las líneas de emergencias!"

  • El fuerte ruido se pudo escuchar tanto en gran parte de la capital francesa como en los alrededores. 
  • El Ejército precisó que fue un avión que intervino para "ayudar a una aeronave con la que se había perdido el contacto".
Según indican las fuerzas aéreas francesas, la "Policía del Cielo tiene como objetivo proteger a los franceses de cualquier amenaza aérea."
Según indican las fuerzas aéreas francesas, la "Policía del Cielo tiene como objetivo proteger a los franceses de cualquier amenaza aérea."
CDAOA

Un avión militar que rompió este miércoles la barrera del sonido hizo temer que había habido una explosión en París, ya que el fuerte ruido se pudo escuchar tanto en gran parte de la capital francesa como en los alrededores.

La Prefectura de Policía de París aclaró rápidamente en Twitter que no se había producido ninguna explosión. "Se trata de un caza que ha traspasado la barrera del sonido. ¡No saturéis las líneas de emergencias", dijo en un mensaje colgado en Twitter a las 12.10 hora local poco después del supuesto impacto.

El Ejército precisó que fue un avión Rafale de la base aérea de Saint-Dizier, ubicada a unos 250 kilómetros de París. Su breve declaración escrita a los medios indicó que intervino para "ofrecer asistencia a una aeronave con la que se había perdido el contacto por radio".

El Rafale fue autorizado a romper la barrera del sonido para "llegar hasta el aparato en dificultad" y esa ruptura se produjo en concreto en el este de París.

Los internautas habían expresado en Twitter su sorpresa ante lo escuchado y el miedo a algún posible suceso. El ruido llegó hasta el torneo de Roland Garros, en el oeste de la capital, en pleno partido entre el alemán Dominik Koepfer y el suizo Stan Wawrinka. El primero se disponía a sacar pero se detuvo unos segundos para mirar al cielo tras escuchar el fuerte estruendo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento