Roban al estafador Madoff una escultura valorada en más 10.000 dólares

  • El mayor estafador de la historia de Wall Street, robado.
  • Se trata de la escultura de dos vigilantes salvavidas de más de un metro que decoraba la piscina de su mansión en Miami.
  • La policía no tiene pistas sobre este robo.
Bernard Madoff.
Bernard Madoff.
ARCHIVO

Una escultura valorada en más de 10.000 dólares ha sido robada de la residencia en Florida del financiero Bernard Madoff, acusado de montar la mayor estafa en la historia de Wall Street, según ha informado hoy una fuente policial a la cadena de televisión CNN.

El sargento Richard Sorge, de la policía del condado de Palm Beach, al norte de Miami, dijo que la escultura, de más de un metro de altura, fue sustraída el pasado 19 de diciembre.

Cuando regresó, observó que la estatua, que normalmente estaba en el área de la piscina, había desaparecido"

La obra representa a dos vigilantes salvavidas sentados en un banco y estaba ubicada en la piscina de la lujosa residencia de Madoff, quien supuestamente creó un sistema de pirámide que generó pérdidas por unos 50.000 millones de dólares.

El robo ocurrió ocho días después de que el financiero fuera arrestado en Nueva York en conexión con la presunta estafa.

"La administradora de la propiedad dejó la residencia una tarde y cuando regresó, observó que la estatua, que normalmente estaba en el área de la piscina, había desaparecido", dijo Sorge.

Los detectives que investigan el caso no tienen "pistas", agregó el sargento.

Madoff, de 70 años, se encuentra bajo arresto en su apartamento en Manhattan y las propiedades del financiero y su esposa, incluyendo la casa de Palm Beach, fueron usados como garantías para obtener una fianza de 10 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento