El PP lamenta la "dejadez" municipal con el mantenimiento urbano de Las Fuentezuelas y el Gran Eje

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado la "dejadez municipal" con el mantenimiento urbano del barrio de Las Fuentezuelas y la avenida de Andalucía, conocida popularmente como el Gran Eje.

Así lo ha indicado este martes en una nota el concejal 'popular' Antonio Losa tras la visita que, junto a otros compañeros de partido, ha realizado a la Asociación de Vecinos Europa. En la reunión, han abordado cuestiones como la limpieza viaria, la situación de los parques municipales y áreas ajardinadas o el "abandono generalizado" de algunas zonas de árboles, "poniendo en peligro a los vecinos".

Además, han comprobado que el mobiliario urbano "está totalmente abandonado, con bancos de los que no se puede hacer uso", y la situación de las baldosas, "que ven cómo pasa el tiempo sin que se ponga en marcha el plan de acerado dejado por el Partido Popular.

Al hilo, ha lamentado que el alcalde, Julio Millán (PSOE), "únicamente visite estos barrios para hacerse la foto" y "no para escuchar los problemas que los vecinos están sufriendo fruto de la "nula política de inversión". "Lo único que pedimos es que tenga un poco cariño con el mantenimiento urbano de este barrio y que se acuerde de los vecinos del barrio más allá de los periodos electorales", ha apostillado.

Ha aludido, igualmente, a imbornales "completamente atascados" en varias calles "por falta de limpieza y mantenimiento", lo que podría provocar daños en caso de tormenta. También se ha referido al estado de la Ciudad de los Niños, que "en el último año se ha visto más deteriorado y que no corresponde a las necesidades de un parque para el uso y disfrute de los más pequeños".

"Es por ello que desde el Grupo Popular solicitamos al alcalde a que ponga en marcha un plan de inversión para el arreglo de los parques infantiles; en especial los que están más descuidados, aumentando la vigilancia en las zonas recreativas públicas para evitar actos de vandalismo", ha comentado.

El edil también ha solicitado que se ponga en marcha el procedimiento necesario para ejecutar las obras de un parque canino donde las mascotas puedan tener un espacio acotado para su esparcimiento. Existen "zonas suficientemente grandes para poder realizar la instalación sin un coste para las arcas municipales elevado", según ha dicho no sin añadir que también se echa en falta el arreglo del pipican.

Finalmente, otro de los asuntos analizados durante la reunión con la asociación Europa ha sido "la problemática que van a afrontar los vecinos ante la subida de hasta un 50 por ciento de los precios públicos de la Universidad Popular Municipal", algo que va a originar "dificultad en el acceso a muchos jiennenses" en los cursos ofertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento