La oreja de Van Gogh sigue abonada al número 1 con su nuevo trabajo 'Un susurro en la tormenta'

Los componentes de La Oreja de Van Gogh.
Los componentes de La Oreja de Van Gogh.
JORGE PARÍS
Los componentes de La Oreja de Van Gogh.

La oreja de Van Gogh vuelve a validar su título del grupo español de mayor éxito del siglo XXI con Un susurro en la tormenta, su más reciente lanzamiento, que pese a su sonido más oscuro y orgánico ha conquistado otro número 1 en su país.

Así lo refleja la lista del "Top 100 Álbumes" de Promusicae con los datos correspondientes a la semana del 18 al 24 de septiembre y supone que hasta el momento todos los discos de estudio del grupo desde el inicial Dile al sol (1998) han logrado la máxima posición.

La suya es la entrada más fuerte en esta clasificación que calibra tanto ventas físicas y digitales como reproducciones en streaming, aunque en los primeros puestos hay otras dos novedades: El Senyal Que Esperaves de los catalanes Els Amics De Les Arts, que debuta en el cuarto lugar, y Heaven & Hell de Ava Max, que lo hace en el octavo.

La cantante estadounidense Ava Max posa durante el photocall de los premios MTV.
La cantante estadounidense Ava Max posa durante el photocall de los premios MTV.
EFE

Respecto a las demás entradas potentes de la semana, hay que descender hasta la posición 18 para encontrar ALICIA, el nuevo álbum de estudio de la estadounidense Alicia Keys.

En el resto de puestos del "top 10" se mantienen fuertes los mismos discos de las últimas semanas. El podio lo completan ENOC de Ozuna, que baja del primer al segundo puesto, y Emmanuel de Anuel AA, que lo hace del segundo al tercero.

Les siguen: YHLQMDLG de Bad Bunny, recién nominado a Mejor álbum de los Latin Grammys 2020, quinto; Fine Line de Harry Styles, sexto; Papi Juancho de Maluma, séptimo; Colores de J Balvin, otro nominado de los Latin Grammys, que reaparece en puestos de honor al pasar al noveno lugar, y Ruido de fondo, de Sidecars, que fue número 1 y se aferra, décimo, a la primera tabla. 

Maluma
Maluma
ARCHIVO

En la tabla de los sencillos de mayor éxito, se mantiene como número 1 Hawái de Maluma, ya disco de platino, un puesto por delante de Relación (Remix) de Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y Rosalía, y dos de Una locura, de Ozuna, J Balvin y Chencho Corleone, que se gana el puesto a costa de Ayer me llamó mi ex de Khea y Lenny Sanots.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento