Las ventas del comercio minorista caen un 0,5% en agosto en Galicia, nueve veces menos que la media

Las ventas del comercio minorista bajaron un 0,5% en agosto en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, reducción que es nueve veces inferior a la de la media, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). De media de lo que va de año, acumulan una disminución del 4,4%.
Variación anual de las ventas del comercio minorista
Variación anual de las ventas del comercio minorista
EPDATA
Variación anual de las ventas del comercio minorista

Por su parte, la ocupación experimentó una caída del 2,2% en el sector en agosto en tasa anual, pese a que fue algo menor (-0,4%) en relación con julio. Así, en lo que va de 2020, el retroceso es del 1% en cuanto al empleo en la comunidad gallega.

En el conjunto estatal, el comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 4,6% en agosto respecto al mismo mes de 2019, profundizando en la caída que habían registrado en julio (-3,7%).

En términos mensuales, el comercio minorista siguió notando la llegada de lo que se denominó 'nueva normalidad', al registrar un repunte de su facturación respecto al mes de julio del 1,8%.

Con el avance mensual de agosto, el comercio minorista encadena cuatro meses consecutivos de aumentos en su facturación, aunque el de agosto ha sido más moderado que el de mayo y junio (+19,7% y +17,6%, respectivamente), pero seis décimas superior al de julio (+1,2%).

En todo caso, el incremento de las ventas del comercio minorista en mayo, junio, julio y agosto contrasta con los fuertes retrocesos mensuales que se registraron en marzo (-15,3%) y abril (-20,1%) por el Covid-19 y la declaración del estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento