Cantabria llevará a la Feria Internacional de Turismo su patrimonio rupestre

  • La UNESCO declaró patrimonio de la humanidad 9 cuevas de la región.
  • También llevará el yacimiento de ámbar de El Soplao.
  • Dará a conocer la gastronomía y espacios naturales de su territorio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El patrimonio rupestre cántabro será uno de los elementos centrales que la comunidad autónoma mostrará en la edición de 2009 de FITUR (la Feria Internacional del Turismo), tras la declaración por parte de la UNESCO de nueve de sus cuevas con arte paleolítico como Patrimonio de la Humanidad.

El yacimiento de ámbar encontrado en la cueva de El Soplao, el más importante del mundo, junto con los propios elementos de interés de esta gruta caracterizada por sus formaciones minerales, las excéntricas, será otro de los elementos que llevará Cantabria a FITUR, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero.

El patrimonio rupestre cántabro figura entre las novedades de 2009 en cuanto a expositores, según consta en información de FITUR recogida por la prensa.

Capilla Sixtina del arte rupestre

El reciente reconocimiento de las cuevas de El Castillo, Las Monedas, La Pasiega, Las Chimeneas, Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña, Chufín y La Garma --con hasta 35.000 años de antigüedad-- puso de manifiesto la riqueza arqueológica de Cantabria, que tiene como joya la cueva de Altamira, primera en obtener la distinción de Patrimonio de la Humanidad y cuyo techo de bisontes es conocido como la "Capilla Sixtina del arte Cuaternario".

Además, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria mostrará en FITUR su gastronomía, espacios naturales y pueblos y ciudades como Santillana del Mar, Santoña o la propia Santander, que opta a la candidatura de Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento